Uruguay: Una solución societaria para los tiempos que corren

Ante los cambios internacionales operados últimamente, Uruguay resulta una solución competitiva como posible jurisdicción para inversores por tratarse de una jurisdicción amigable a nivel internacional y contar con un régimen fiscal benévolo (renta fiscal territorial).

Uruguay Finance Concept

Estructuras con mayor demanda de extranjeros:

La demanda que ha tenido Uruguay en cuanto a vehículos societarios ha sido variada. A continuación les planteamos los siguientes tipos de Sociedades Anónimas que han dado excelentes soluciones a diversos Clientes.

 

Sociedad operativa offshore:

Una sociedad anónima uruguaya, que desarrolle actividad y tenga sus activos fuera del territorio nacional, será pasible de tributar impuestos bajos. Estas sociedades, cuentan con un objeto amplio, a los efectos que puedan ser utilizadas para una variedad de negocios. Asimismo, también pueden operar dentro del país, aplicándoseles en tal caso un régimen de tributación diferente.

 

Sociedades holding:

Nuestra normativa prevé la creación de sociedades holding cuyo objeto consiste exclusivamente en detentar participaciones sociales en otras sociedades, sin limitación respecto a los valores de patrimonio y capital. Estas sociedades han dado soluciones a diversos grupos económicos por cuanto han detentado la titularidad de sus diversas empresas en el mundo a través de una sociedad holding uruguaya, con los beneficios tributarios que su mantenimiento conlleva.

 

Sociedades en Zona Franca:

Este vehículo societario resulta de gran interés para que aquellos que detenten una gran operativa en el extranjero, ya que mediante el cumplimiento de determinados requisitos, se puede obtener la exoneración total de impuestos fiscales.

 

Beneficios a resaltar:

• Sociedades ordenadas con reconocido cumplimiento de formalidades.
• Tributación de tasas bajas tanto a nivel territorial como respecto a los activos y renta obtenida en el exterior del país.
• Moderación al momento de dar cumplimiento con los tratados internacionales de intercambio de información fiscal y evitar doble tributación.
• Facilidad de adquisición en cuanto a sociedades pre constituidas.
• No cuenta con exigencias de nacionalidad para órganos de administración ni de gobierno.
• Admite las Sociedades Anónimas unipersonales

Si le interesa recibir más información por favor contáctenos y con gusto le asistiremos.