Marcela Cikato

ÁREAS DE PRACTICA

Marcela Cikato está a cargo del Departamento Extranjero de Propiedad Intelectual en Cikato Abogados. Como tal, asesora a empresas nacionales e internacionales sobre las mejores estrategias para proteger sus activos intelectuales e intangibles en el mundo.

Con énfasis en técnicas modernas de administración de empresas, Marcela Cikato elabora propuestas de asesoramiento integral para clientes que desean que sus derechos de propiedad intelectual estén protegidos, y que su sistema de administración de propiedad intelectual sea lo más eficiente posible. También realiza auditorias de propiedad intelectual, tratando de aconsejar al cliente sobre la mejor forma de utilizar estos activos intangibles.

Educación

  • Licenciatura en Administración de Empresas y Perito Contable, 2001.
  • Cursos de Derecho de Propiedad Intelectual
  • Cursos de marketing y creación de marcas en diversas oportunidades.

Experiencia

  • Ha trabajado en Cikato Abogados por más de 20 años
  • Ha asistido a diversos congresos y conferencias de Propiedad Intelectual organizados por entidades como INTA, ABPI, ASIPI, ECTA y varias otras. Participa en al menos 3 en cada año, para mantener un constante contacto con colegas internacionales, y mantenerse actualizada de las últimas novedades en las materias.