Dr. Matias Cikato

ÁREAS DE PRACTICA

Matias se reincorporó a nuestra firma como socio en agosto 2013 después de obtener su Maestría en Derecho de Propiedad Intelectual, y de su estadía de 4 y medio trabajando en el Departamento Legal de Philip Morris International en Suiza.

Dado su papel en la empresa supervisando un portfolio de marcas internacional, y su experiencia en una jurisdicción europea, Matias trae una habilidad única al equipo Cikato. La presencia de Matías brinda a Cikato Abogados una perspectiva empresarial que pocas firmas tienen en Latino América. Matias también ha traído su conocimiento sobre las más modernas y exitosas estrategias de protección de propiedad intelectual.
Sus áreas de práctica en Cikato son: gerenciamiento de cartera de marcas, consultoría en derecho de marcas y litigios regulatorios

Experiencia

  • Matias es abogado en Uruguay, admitido en 2004. Trabajo como asociado en Cikato Abogados desde 2004 a 2007, antes de ir a estudiar una Maestria de Propiedad Intelectual a The George Washington University en Washington DC
  • En Marzo de 2009 Matias se une al Departamento de Marcas en Philip Morris International, localizado en Lausanne, Suiza. En su rol Matias formaba parte del grupo que manejaba las marcas y litigios marcarios de Philip Morris en Latinoamérica, como también algún proyecto global.
  • En Abril de 2012 Matias fue contratado por el Departamento de Litigios de Philip Morris Internacional como abogado. Trabajo en casos muy complejos de responsabilidad de los productos, y en litigios regulatorios, como el caso del arbitraje entre Philip Morris y Uruguay. A su vez trabajo en aspectos de empaque genérico de cigarrillos.