Dr. Manfredo Cikato

ÁREAS DE PRACTICA

  • Consultoria General en Propiedad Intelectual y Derecho Societario
  • Presidente de la Junta de Directores
  • Derecho Societario

El Dr. Manfredo Cikato nació el 22 de octubre 1925 en Montevideo, Uruguay.

Hijo de inmigrantes croatas, Manfredo creó Cikato Abogados en 1962. Su trabajo como abogado desde entonces se ha dedicado exclusivamente a la disciplina del Derecho de Propiedad Intelectual.

Manfredo ha escrito numerosas publicaciones en español y en inglés sobre la transferencia de tecnología, incluyendo varios de ellos que han sido editados en el extranjero.

Como es natural, la visión de Manfredo ha sido de vital importancia para el desarrollo del estudio en los últimos años. Gracias al espíritu innovador y al apoyo continuo de su fundador para la mejora de los servicios, Cikato Abogados tiene como política la actualización permanente de sus conocimientos y herramientas para ofrecer los servicios de la más alta calidad en las áreas que abarca.

Manfredo continúa ejerciendo su profesión como en el primer día, particularmente asesorando en el área de Derecho Societario.

Habiendo entendido los cambios radicales que el mundo ha atravesado en los últimos años, Manfredo nos propone día a día entender los desafíos que este trabajo supone y su relación con el exterior. “Todo cambio en el exterior debe tener su contrapartida en la empresa, tanto profesional como personalmente”, suele decir el Dr. Cikato en las frecuentes charlas que mantiene con los profesionales que integran el bufete. Manfredo nos enseña. Él es nuestro líder y nuestro mejor amigo.

Las dotes de empresario exitoso y, especialmente, la calidad humana que adornan la personalidad de Manfredo nos motivan para seguir su ejemplo, tanto en los negocios como en la vida personal.